lunes, 10 de mayo de 2010

Los saberes de mis estudiantes

Los estudiantes en su mayoría ocupan principalmente el internet para resolver tareas, buscar información, actualizar programas o archivos, redes sociales, ver videos o programas de televisión, actualización personal y los menos para aspectos relacionados con trabajo. Aunque ellos no lo reconocen también visitan sitios pornográficos pero les da pena aceptar ese tipo de consultas. Los alumnos que tienen familiares en E.U. principalmente se comunican por teléfono, o sea que la computadora y el internet se convierten en teléfono y hasta video llamadas pueden hacer, ya que de esta forma les sale más barato que por los medios convencionales.

Yo abrí un blog en donde he subido diferentes actividades como tareas, formatos, ejemplos resueltos, he subido sus calificaciones y ha servido de medio de comunicación y ha funcionado inclusive para los papas de la escuela particular en la que labora y que también es el mismo nivel, han podido consultar y tomar los ejemplos de guía.

A mi me gusta involucrarme con los chicos, el internet me permite comunicarme con ellos a través de las redes sociales, tengo más de 5 años de estar haciendo esto y jamás , jamás he tenido ningún problema y ellos me hacen sugerencias de como cambiar esto o lo otro, les pregunto lo que no se me dan soluciones y ha veces ellos me preguntan de dónde obtener algo o como hacer tal formato, etc. Entonces la pregunta es ¿Quién enseña a quién? La respuesta es sencilla los dos hacemos los roles a veces somos maestros y a veces hacemos de alumnos?

Hay que enseñarles a los alumnos a reconocer que en ciertos aspectos ellos saben más que nosotros y que podemos acudir en su ayuda. Y sobre todo reconocer su esfuerzo.

1 comentario:

  1. Estimada Elvia
    Es loable la actividad que has realizado trabajando el blog desde hace varios años y sobretodo involucrando a los pades de familia,efectivcamente todos aprendemos de todos ya que el conocimiengo es una construcción social en este caso através de internet.
    saludo afectuoso

    ResponderEliminar